Noticias en un ti-tá

31/12/2010 en 6:00 | Publicado en News today, Opinión formada | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¡Último post del añoooooooooo! :D

Inauguro esta “sección” donde iré posteando cuando tenga una ráfaga corta de noticias con las que ametrallaros. Todas aquellas que me hayan llamado la atención por algo en particular o que sean demandadas por el público serán incluidas aquí.

Empezamos.

Call of Duty Black Ops vende 1 billón de dólares

Black Ops

¡Ha vendido más que su predecesor! El título de Treyarch, el equipo B de Call of Duty, ha superado en ventas a Modern Warfare 2, creado por los predilectos de la franquicia, Infinity Ward. Pero dado el cristo que se montó hace un tiempo creo que van a pasar del B al A en breve. Ya pueden estar dando saltos de alegría.

Lo que no entiendo realmente es por qué venden tanto, porque llevan haciendo lo mismo 7 veces (si, el 3 también cuenta) y con el mismo motor gráfico en la mayor parte de ellas. Se están haciendo de oro, solo tienen que escribir una historia, crear texturas y sonidos, mapear y listo. De programar, poco. Y en DirectX 9 a estas alturas (el último, el Black Ops, del que próximamente hablaré). Lamers con suerte.

Para finalizar me gustaría comentar que la piratería no hace tanto daño como parece a las ventas, en contra de lo que dicen algunos. Si el juego es bueno (o más bien, “esperado”) vende igual, al margen de la piratería que tenga.  Me alegro de no ser el único que piensa de manera similar en este mundo. Si el juego se piratea, depende de ellos ofrecer al usuario un valor añadido de CALIDAD por el que seguro que se va a pagar. No olvidemos que este juego usa Steam, el juego está incompleto si no lo tienes original (el 50% del juego o quizá más es el multijugador, al que no puedes acceder si no tienes tu cuenta legal del Steam con él activado en ella). End of story.

Para Crytek, las consolas están frenando al PC

Crytek

¡Pues claro que si!. Aunque hay comparativas más o menos representativas que lo demuestran en cuanto a calidad se refiere, hay opiniones para todos los gustos. Las consolas no son comparables a un PC puntero de hoy, en lo que a potencia bruta se refiere. Claro que un PC así costaría mucho más que una consola, pero en lo que a calidad se refiere se acercan, pero no lo superan.

Ahora bien, hay muchos factores además de la potencia bruta que diferencian a un PC y una consola y uno de ellos es la programación, pues parece ser que en consola es más depurada que para PC. Desgraciadamente los videojuegos hoy en día se están convirtiendo más en negocio que en otra cosa, y como se hacen unas ventas superiores en consola que en ordenador también se invierten más recursos en programar para ella. ¿O quizás esto sucede porque para consola tienen que adecuarse al hardware que tienen y sin embargo para PC los propios programadores pueden establecer los requerimientos mínimos?

Los títulos de PC se portan desde consola hoy día casi en su totalidad, y así nos va (casi, casi como “emulados”, vaya). Incluso los mismos de Crytek, que protagonizan esta noticia, han adaptado el maldito Cryengine 2 que tan buena calidad daba en Crysis (y tanto tiraba de equipo) para que “quepa” en las consolas. El Cryengine 2, obviamente es más potente. Pero como las consolas molan hay que adaptarlo, quedándonos con un juego más limitado que el anterior en potencia gráfica. De todos modos Crytek son buenos programadores y seguro que saben sacarle partido correctamente la conversión en Crysis 2, confiemos en ellos por ahora. Eso si, el Cryengine 3 será DirectX11, menos mal.

Anuncian un nuevo videojuego para… ¡Dreamcast!

Me quedo boquiabierto. Pues oye, con dos cojones, está muy bien ¿por qué no?. El jueguecillo en cuestión se llama Sturmwind y es la caña de España porque es un arcade de estos de naves, de llenar la pantalla de fuego y destrucción. Seguramente es divertido. Aún recuerdo  con cariño el Tyrian de PC o aquel Twin Cobra de recreativa… ¡Cuántas horas me habré tirado yo ahí!

Eso si, no creo que vendan demasiado puesto que el precio es infumable. ¡A sangrar a los coleccionistas! Qué será lo próximo, ¿un juego para Super NES? Algunos siguen también programando para Spectrum (españoles tenían que ser, veo mucho nostálgico en el horizonte), pero al menos no tienen la desfachatez de querer vendérnoslo.

Espero que les haya gustado. Feedback y opiniones en los comentarios por favor.

Y como regalo, una cancioncilla. ¡Feliz Año a todos!

Jackie Wilson-Higher and Higher by martinhowes

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Amen Crytek.

    Amen escritor redactor del foro.Si el producto es bueno se compra, con el extra que supone el tenerlo original con todas las garantias y coberturas.

    Aunque el black ops es una mierda no se de donde saca las ventas, porque es igual que el CODWAW, pero más confuso.
    Conclusion y sin animo de ofender a nadie , si nos ceñimos a las ventas de los COD, podemos sacar la conclusion de que CADA VEZ, HAY MÁS IMBÉCILES en el mundo.

  2. excelente!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: