Noticias en un ti-tá

21/02/2011 en 6:00 | Publicado en News today, Opinión formada | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , ,

DICE ha aprendido la lección de los errores en Bad Company 2 y sus DLC

Bad Company 2

ME parto y ME mondo. A ver, que se sosiegue el gallinero… vamos a analizar esto objetivamente.

La noticia así en crudo no es mala. Es evidente que lo de BC2 se les ha ido un pelín de las manos. El juego es potencialmente bastante bueno, en realidad es bueno y técnicamente, a nivel interno, tiene que ser un infierno. Aún así es positivo que hayan aprendido de estos errores, porque los consumidores somos cada vez más exigentes, y lo que no es de recibo es pagar por un producto que no está terminado, no funciona correctamente o tiene innumerables errores, como no es de recibo pagar por un sobre de jamón cocido caducado o por unos calzoncillos que te rocen la entrepierna.

El caso es, <modo conspiranoico on>, “¿Y quién me dice a mí que esto no es para sisarnos los cuartos otra vez? ¿Y si vuelven a pecar de avaros ellos y a picar el anzuelo nosotros? ¿Quién me dice a mi que en realidad lo que les preocupan son los clientes, que a fin de cuentas, son los que les dan de comer? Yo me estaba planteando muy seriamente comprarme el Battlefield 3, previa prueba, pero este guiño me hace dudar de nuevo. No obstante, tendremos un acceso a la beta imagino que en unos meses (again => feedback gratuito para ellos – demo para nosotros), así que hasta entonces, solo queda esperar.

Battlefield Bad Company 2 es un juego bueno, pero, el hecho en sí de contar con un motor gráfico nativo multiplataforma es un handicap terrible a nivel de programación. Por otra parte los mapas están limitados a 32 jugadores, hay unos problemas de lag terribles y los DLC dan pena (ofrecen poco contenido para lo que valen). Para consola se publican miles y miles de juegos, porque venden. En PC no se publican tantos y los que lo hacen, tienden a ser analizados con lupa. Eso hace que ir a por una multiplataforma de partida como negocio, sin darle al PC un trato exclusivo, es un error que se pagará a posteriori. Como decía Yoda, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Confiemos en que las intenciones declaradas sean iguales a las intenciones reales.

Activision descarta la posibilidad de cobrar por el multijugador de Call of Duty Black Ops

¿Qué pasa con los inversores ahora? ¿Dónde están los inversores? Posiblemente invirtiendo en alguna película como Sucker Punch o Transformers 3 o invirtiendo en hacer miles de millones de micro DLCs (a precio de oro) a costa de dividir a la comunidad y forzarles a comprarlos. Recordemos que con MW2 tanto el primer como el segundo DLC eran packs de mapas, que excluirán al que no los tenga para seguir jugando a un ritmo normal y con Black Ops, están siguiendo el mismo camino en primer lugar para XBOX, excluyendo a los usuarios de PC (como podréis comprobar en la descripción de esa página). Ya se les está yendo de las manos. Además se curran las historias de los mapas, ¿what for? Es muy generóso por su parte (no lo es). Comprobad lo que opinan algunos usuarios de PC acerca de sus planes. Finalmente las ventas serán altas, como siempre, teniendo en cuenta la brutal campaña de marketing a la que nos tienen acostumbrados.

En ese caso, por ejemplo, DICE lo hizo algo mejor (aunque como siempre digo, no todo lo que debería). Los DLCs de Bad Company 2 no excluyen a sus jugadores puesto que no incluyen packs de mapas de pago. Sólo nimiedades como skins, shortcuts de clase y en consola (porque en PC lo han cancelado como ya he dicho otro día) un modo por objetivos que debe tener más bugs y carencias que la primera versión de Windows 98. Salvo Vietnam, todos los mapas han sido gratuitos hasta la fecha y aunque la mini-expansión no está del todo justificada porque la relación calidad/precio/posibilidades está un poco desequilibrada.

Pero en general, es una buena noticia para los consumidores de Call of Duty multijugador. Mientras no piquen con alguna otra cosa.

El Spectrum vuelve a la vida 30 años después

Spectrum como el mío

Ayyyyyy el Spectrum. Nostalgia es la palabra más repetida en este caso.

Sé que esta noticia no tiene mucho que ver con el mundo del PC de hoy en día, pero de algún modo siempre he sentido (y creído) que ésta reliquia de 8-bit ha sido, junto con sus otros compañeros de juegos de la época, el abuelo político por parte de madre de lo que hoy conocemos como ordenador personal.

A nivel nacional y en términos de ocio, el Spectrum tuvo un papel muy importante. En los 80 hubo un “período dorado” del software español de juegos en el que se publicaron joyas como La Abadía del Crímen, Navy Moves y Knight Lore (por citar unos pocos), todos más difíciles que la madre que los parió. Sin ir más lejos, Pyro Studios y su jefazo, Gonzo Suárez, descienden directamente de la grandiosa Opera Soft, que tantos títulos con sabor castizo nos dio en aquel momento.

Pero tratando el titular en sí, se queda en eso, un simple titular, puesto que la noticia nos describe un proyecto comercial de resucitar una máquina, con carcasa retro y color clásico, pero que poco tiene que ver con el trilobite del que estamos hablando, dado que entre otras cosas nos alivian de los sufrimientos que, por otra parte hacían el uso del Spectrum más “interesante”.

Cualquier móvil de hoy en día lo hace en términos generales mejor que el Spectrum en cualquier aspecto, pero parece ser que entre los celulares de última generación se estila mucho el usar emuladores del cacharro en cuestión. Por eso han creado este ser descafeinado y con bluetooth, imagino, que para poner en algún museo.

Sinceramente, no creo que vendan una escoba. Algún día sacaré mi Spectrum de su funda rasgada y le demostraré al mundo lo que hemos avanzado. Se va a cagar la perra.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: