Forceware y Catalyst un año después: a ver qué sacamos de aquí.

08/04/2011 en 19:40 | Publicado en Opinión formada | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Todos sabemos que las actualizaciones de drivers gráficos son necesarias y a veces imprescindibles cuando salen nuevos títulos. Hay que estar a la última siempre que se pueda, básicamente porque si no lo estás corres el riesgo de estar haciendo menos con lo mismo. Los juegos hoy por hoy hacen un uso intenso de complejísimas librerías gráficas, con muchas instrucciones para crear efectos muy diversos. Y dada ésta complejidad, es normal (humano) que se cometan errores y que en cada entrega se adapten a los nuevos productos corrigiendo errores y depurando código (hacer más con lo mismo).

En el caso de AMD/ATI, puesto que de Nvidia no puedo poner un ejemplo reciente, han mejorado mucho el Catalyst Control Center, convirtiendo aquella pequeña extensión del shell de las “propiedades avanzadas de pantalla” en un programilla .NET, pesadísimo en memoria pero muy chulo. En cualquier caso, bastante inútil teniendo en cuenta que existen programas como RadeonPro o ATITrayTools.

Además, el año pasado añadieron soporte para OpenCL y crearon los Catalyst Application Profiles para, supuestamente, corregir errores en compatibilidad con aplicaciones nuevas que no necesiten toquetear el código de los drivers. Lo cierto es que funciona, corrigen algunos bugs y mejoran sustancialmente el rendimiento (en el caso de Bad Company 2 es muy apreciable).

En Tweaktown desde hace un tiempo se encargan de hacer un análisis de rendimiento con cada nueva versión de drivers WHQL, tanto para los rojos (grises o verdes, dependiendo del logo que miremos) como para los verdes (un verde más claro, color pasto fresco). Pero el que a mí me ha llamado la atención esta vez es otro hecho por los chicos de TomsHardware, sobre cómo han evolucionado los drivers, tanto de ATI (para las 5870) como de Nvidia (para las GTX480), durante todo un año. Los resultados son bastante dispares en ambos casos.

¿Qué opináis de esta comparativa y de sus conclusiones? ¿Coincidirán los resultados de una y de otra fuente?

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: