Call of Duty Black Ops: la burra que me vendes es de cartulina de colores (II)

18/04/2011 en 6:00 | Publicado en Revisión por dentro | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , ,

Lo prometido es deuda y aquí vuelvo con la segunda parte (corta) del análisis de Call of Duty Black Ops. Sinceramente, me he estado haciendo un poco el remolón aunque también he atravesado momentos duros, tecnológicamente hablando. Pero todo eso ya pasó, y ahora un nuevo horizonte se abre entre los estratocúmulos negruzcos que tupían mi progreso y mi felicidad personal.

En cualquier caso, este juego sigue siendo la misma mierda castaña cosa insulsa, fea y mala que era la primera vez que abordé el tema, así que no tengo mucho más que añadir, salvo una prueba fehaciente al final de ésta entrada de que esto es así.

Como ya mencioné por encima en su día, el juego es tecnológicamente atrasado. El motor gráfico todavía usa DirectX 9 para los efectos visuales, cosa bastante LAMEntable a día de hoy con Windows 7 metido de lleno en nuestras vidas y con VGAs DirectX 11 regaladas con cualquier paquete de patatillas. Pero lo peor es que éste motor, el IW engine, tiene una base ya muy anticuada. ¿Alguien se acuerda de la consola que sale cuando, por ejemplo, ocurre algún error en el juego? Sí señores, muy similar a la que usaba Quake III Arena. Aunque dadas las modificaciones que ha sufrido el motor (para adaptarlo a DX9 entre otras cosas) sea poco apropiado compararlo, la base es anticuada se quiera o no.

Por último, hay una escena que me parece que pudo haber sido la mejor, pero en cambio quedó totalmente arruinada por el ritmo soporífero y por el hecho de que tus enemigos son CULTISTAS que solo te atacan a ti, pero con menos encanto. Es la escena de la patrullera por el río. Lo único que la salva, es la música.

¿En general esperábamos algo más? Pues yo creo que no, puesto que ya hace mucho tiempo que se le han visto los colores a los promotores de esta franquicia: lo que importa es hacer MÁS Call of Duty, pero no mejor, eso da igual. ¿Por qué? Porque el público que lo consume igualmente. Pero bueno, no solo de Infinity Ward/Treyarch vive el jugador. Afortunadamente (a veces) está DICE.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que, ¿cuánto no valdrá una imagen en movimiento? Aquí está el video. Perdonad si es un poco largo o si no está demasiado bien hecho, pero es mi primera edición así en serio, soy un noob.

Los FPS que aparecen en pantalla son de referencia, teniendo en cuenta el equipo que presento al inicio (que es el mío) y la limitación de 40-60 fps (según el video) para grabación. La próxima vez intentaré limitarlos a 60, para que tengáis una referencia más clara.

No quiero saber nada más de Call of Duty en una buena temporada.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: