Entre betas anda el juego

02/06/2011 en 0:37 | Publicado en News today | Deja un comentario
Etiquetas: , ,

EDITADO: Parece ser que oficialmente Age of Empires Online saldrá el 16 de Agosto.

Hoy voy a hablaros brevemente de dos títulos, en fase beta, que me han llamado mucho la atención y de los que sigo el proceso de desarrollo con atención desde hace algún tiempo.

El primero es Heroes of Might and Magic VI, un juego que entrará en fase de prueba el día 28 de Junio. Consistirá en una beta cerrada, a la que será posible acceder mediante la reserva del juego en cuestión.

Heroes of Might & Magic es una saga de casi todos conocida, perteneciente a una mezcla curiosa entre RPG y estrategia por turnos. Un juego muy adictivo, ambientado en un universo fantástico y cuyas intensas partidas suelen durar mucho más de lo que deberían, cosa que a priori es encantadora, pero no lo es cuando el tiempo no te sobra. En esta nueva entrega parece ser que modifican de nuevo las facciones y las unidades, además de darnos un título gráficamente más impactante. Es de suponer que mantendrá el sabor de la saga y seguirá los pasos que marcó bien ya Heroes of Might & Magic V.

Trailer aquí.

Pagina de steam aquí.

Age of Empires online es el segundo título que quiero mencionar. Es un RTS basado en el concepto de Age of Empires II, pero online, gratuito (aunque tendrá contenido Premium), cooperativo y con pvp “igualado” (rangos, puntos, etc). Además la estética del juego es un pelín más “cartoon” lo que lo hace más llamativo para un rango de edades un poco más temprano.

El juego usa Games for Windows Live como sistema de juego online y mezcla dos conceptos diferentes, algo que ya me impresionó en su día con StarCraft II, pero que éste explota a otro nivel. Mantiene las misiones que tenemos que realizar para avanzar en la “historia” del juego (historia real/ficticia), pero las transforma en quests opcionales. En ellas tendremos disponibles determinadas unidades y mejoras, que podrán ser adquiridas y mejoradas en la segunda parte del juego con las recompensas que nos dan por completar las quests. Por lo tanto, es un juego dentro de otro: uno “estilo browser” (Ogame, Travian, etc…) en un universo permanente y el otro un juego RTS de toda la vida. Actualmente se encuentra en proceso de beta cerrada, puesto que se han repartido ya todas las beta keys que Microsoft había dado a diferentes sitios (el último).

 Un servidor ha tenido suerte puesto ha podido probarlo y además acompañado. Todo un lujo. Cabe decir que los requerimientos mínimos son bastante bajos, algo que sin duda es un pro para un juego de estas características. Oficialmente todavía no están especificados,  pero en mi experiencia particular os diré que corre decentemente (20-30fps), al mínimo de gráficos eso sí, con un Acer Extensa 5620z (VGA: Intel GMA X3100, CPU: Intel Pentium X2 2310 @ 1500mhz, RAM: 2Gb de DDR2 533mhz).

Como contra mencionaré el sistema Premium, que mientras no lo remedie, va a dar lugar a unos desequilibrios en los pvp del copón. Si el sistema de mejoras gratuito (la segunda parte del juego, la tipo browser) ya hace que los pvp sean muchas veces bastante desequilibrados, no me quiero ni imaginar las unidades de pago. Me explico: en un quick match te va a tocar jugar contra un(os) fulano(s) de más o menos tu nivel, pero no necesariamente de el mismo. Si el señor tiene un nivel bajo se supone que tendrá menos experiencia pero además también tendrá menos tecnología que tu disponible en las quests., con lo cual será más sencillo de partida ganarle. Además si tu dispones de contenido Premium exclusivo frente a el (unidades y mejoras de pago), el enfrentamiento será mucho más sencillo y tendrás más probabilidades de conseguir una victoria. Idem al revés.

Trailer aquí.

Más información aquí.

Seguiremos atentos.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: