The Humble Indie Bundle #3: 7 (+5) juegos indie por el precio de ninguno

27/07/2011 en 0:15 | Publicado en News today | 1 comentario
Etiquetas: , , ,

EDITADO: Ahora además regalan el Steel Storm y un pase de 14 días para el Minecraft. También regalan el Atom Zombie Smasher y todos los juegos del Bundle #2 (otros 5 más, entre los que se encuentra Braid) si pagas más que la media (en la web indica la cantidad, pero esta sobre $5.4 en el momento de escribir este artículo). Un auténtico chollazo.

Hace tiempo que los juegos indie están de moda, incluso en algún programa de la 2 de cuyo nombre no puedo acordarme (¿sería Zoom.net?) decían ayer que se convertirán en el futuro para los desarrolladores europeos, porque son más creativos que los americanos o asiáticos. Poco personal, una idea interesante, un precio bajo y un producto que realmente responde a una necesidad artística creativa, ese es el concepto fundamental de este tipo de juegos. Supongo que todos conocéis joyas como Braid, World of Goo, Trine, Machinarium… Y si no es así, haced el favor de cultivaros un poco.

Sin embargo en esta web van un poco más allá. Resulta que nos ofrecen un pack de 5 7 juegos indie de moda y totalmente multiplataforma (incluyendo Windows, Mac y Linux) por el precio que a nosotros nos de la gana. Podremos luego añadir estos juegos a Steam, en caso de usar Windows o Mac, e incluso enviarlos como regalo, al igual que hacemos desde la propia aplicación de descarga digital. Sin embargo, a la hora de repartir el precio, nosotros decidimos a donde se puede ir el dinero, dividiéndolo entre los desarrolladores, los creadores del sitio web o dos ONGs: Child’s Play y la Electronic Frontier Foundation. Me parece una iniciativa curiosa teniendo en cuenta todo lo anterior. Y el video de presentación es desternillante.

Anteriores ediciones del pack han sido ésta, ésta y ésta otra, con varios de los juegos citados al inicio del post. Habrá que estar atentos a esta iniciativa, yo desde luego voy a colaborar.

Se me olvidaba: la oferta solo dura 15 días, así que estad atentos.

Gracias a Laura Pillow por la noticia.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estos tíos de Humble son la poya con cebolla, perdón por la expresión. Quizás los juegos que ofertan no sean “la capilla sixitina”, pero cumplen la función para la que fueron creados: entretener. Otra de las ventajas es que suelen ser juegos que funcionan en equipos “poco potentes”, que no todos tenemos ordenadores de la NASA, pero muchos aún así queremos jugar. Y luego está eso, de que pagues lo que pagues, te beneficias de los “regalos” incluso tras la compra.
    Yo desde ahora soy fan de esta gente, y en la próxima oferta incluso puede que me anime a pagar un poco más de lo que he pagado por esta. El buen servicio debe ser recompensado. Otras empresas deberían aprenderlo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: