Overclock y miseria: las desgracias nunca vienen solas

23/08/2011 en 7:00 | Publicado en Overclock y miseria | 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

OCZ StealthXtream 600W, descanse en paz.

Ayer fue un día de tormentas eléctricas por esta zona. Es muy común que haya tormentas eléctricas por aquí y que dejen un reguero de muerte y destrucción informática a su paso. Routers, monitores, placas… y fuentes de alimentación. No es la primera ni tampoco será la última.

El caso es que a mí la tormenta no me jodió nada ayer, por suerte. La última vez se me llevó el monitor por delante, y aunque pude conseguir uno nuevo de manera rápida y poco aparatosa, el mal trago no me lo quitó nadie. Así que tomé medidas de protección: SAIs, regletas de seguridad, hechizos de nivel 5 y mucha, mucha cautela.

No obstante un amigo mío sí fue gravemente injuriado por la meteorología. A ver, no es como si un rayo apareciese en la puerta de tu casa y te llamase hijodeputa, pero casi. Se le quemó la placa, churruscadita por fuera y en su punto por dentro. Era una Asus M4A78L-M LE, Socket AM2+ sencillita y sin puertos para crossfire. Afortunadamente el microprocesador (un Athlon II X4 620) y las memorias (2x2Gb Kingston DDR2 800) no sufrieron daño alguno.

El caso es que, determinar los daños colaterales del asunto implicó poner en juego las propias partes del hardware de uno mismo, pinchando el micro y las memorias del amigo en mi placa. Este proceso trajo consigo el desconectar y conectar el cable de alimentación de la fuente, para que no diera calambrazos la torre. ¿Calambrazos? Uy, algo huele mal en este asunto, pensé. Al enchufar mi hardware de nuevo en mi mobo y conectar el cable de corriente trasero, la fuente dio un chisporrotazo y se hizo el silencio. Al pulsar el botón de encendido del pecé comprobé que el asunto no iba. Hice varias comprobaciones como probar con otro cable o revisar los interruptores. Nada. Dead. MuriÓ.

He encontrado ya sustituta, pero no va a ser barata y aunque creo que no es mala fuente, es un gasto molesto e innecesario. Veremos que tal furrula el tema. Mientras, sobrevivo con una  Powerlogic Magnum PRO 315 – Power Supply, amablemente cedida por mi amigo.

Hoy también se divisan negros nubarrones en el horizonte, a ver si se van de una puta vez. El mal trago del check & pay me deja unos temores supersticiosos a las regletas, las tormentas eléctricas y los enchufes. A ver si se me va.

Nota: Gracias a Laura Pillow de Aceitunas y Estrellas por ayudarme con la idea de la esquela. Visitad su blog que es mu divertido.

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Te acompaño en el alma, compañero.

    Ya es cosa fea (evito tacos) que algo pase a mejor vida… pero que sea despues de sobrevivir a una tormenta…. es como si Indiana Jones peleara contra hordas de Nazis, y despues de machacarlos, dándose un bañito con sales y dos rubias relajantes (entiéndase como quiera), pues se ahogara tristemente…

    Está visto. Ni fuentes de marca ni del palo…. hay que tener más cuidado que un mono al fozar en los PiCis!!!

    Lo dicho, una gran pérdida. DEP

  2. yo queme una genérica de 400 al intentar jugar al Crysis con una 9800gtx+, en aquella ocasion solo el olor a quemado me hizo darme cuenta.

    Conclusión gástate unos 100€uros en una fuente y olvidate de los problemas.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

