Battlefield 3 y Origin, la polémica está servida

29/08/2011 en 21:15 | Publicado en News today | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Parece ser que con este título EA pretende combatir en serio a Steam, estrenándose su cliente Origin por todo lo alto. En algunos blogs especializados en el tema nos cuentan cómo será imprescindible tener instalada la aplicación para jugar a Battlefield 3, al igual que Steam ya hace con otros muchos títulos blockbuster, entre ellos Call of Duty.

EA ya decidió comenzar la competición cuando retiró de Steam el juego superestrella de PC de hace un par de meses, el Crysis 2. A partir de ahí ya se podía prever que EA aspiraba a que Origin se convirtiese en un Steam 100%, y esperaba impaciente el lanzamiento de Battlefield 3 para culminar la estrategia.

Lo que pasa es que las cosas no pintan muy bien para Origin, puesto que hace unos cuantos días se ha descubierto que el cliente digital de EA funciona de manera similar a una aplicación spyware: recopila datos sobre nuestras aplicaciones, sobre cuáles son nuestras preferencias a la hora de navegar, etc. El EULA de la aplicación en cuestión, eso que nadie lee antes de darle al botón de aceptar, se cita que EA puede recopilar información de estas características en el equipo en el que va a ser instalado.

Desde luego, con éste panorama el menda se plantea muy seriamente desinstalar esta aplicación o buscar formas alternativas de usar sus productos, pero sin tener la aplicación corriendo de fondo, you know what I mean. No hay duda que en los meses venideros tendremos más información.

EDITADO: Parece ser que finalmente han recapacitado y han rectificado el EULA.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hi there to every single one, it’s genuinely a pleasant for me to pay a visit this website, it includes valuable Information.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: