Sorprende a tu familia metiendo un dragón en tu casa

01/09/2011 en 21:15 | Publicado en News today | 1 comentario
Etiquetas: , , ,

Los que me conocéis sabéis que soy un nostálgico de la era informática de los 8-bit. Todas las curiosidades de este tema me gustan y creo que nos ayudan a entender un poco más la historia de la informática en nuestro país. Hoy me he encontrado con el Dragón, un ordenador personal que se fabricó en España durante los 198x. Totalmente nuevo para mí.

El título del post hace referencia al eslogan publicitario de este microordenador de los 80s. “Dragón32, tu ordedragón personal”, también decía el anuncio. Hasta ahora no tenía ni la más remota idea que en esa época se fabricara hardware en España. Solo tenía conocimiento de las empresas de software español tales como Topo, Opera o Dinamic, que vivieron su período dorado por aquel entonces.

En el terreno del hardware conocía la implicación de Investronica en la distribución del Spectrum, entre otros, dado que soy un afortunado poseedor de una de esas máquinas originales comprada en España. Precisamente el hecho de que varios ordenadores de esta generación fueran lanzados en nuestro país a la vez que el Dragón supuso la muerte del mismo. Se fabricó en Cáceres, contaba con nada más y nada menos que 64kb de RAM y posteriormente fue compatible con programas MSX. La empresa dejó de fabricarlo en el año 1987, sometiendo el país a la tecnología 8-bit extranjera que pocos años más tarde moriría también en pos de los ordenadores 16-bit, parientes muy cercanos de los PCs que conocemos hoy en día.

Un artículo muy interesante sí señor.

Fuente

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Una máquina de escribir con un nombre demasiado ambicioso, total para abandonar todo y dejarlo en manos de los orientales. Una pena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: