Overclock y miseria: El reensamblaje de Frankenstein

05/09/2011 en 21:15 | Publicado en Overclock y miseria | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

Dispongo de un PC llamado clónico (allá por los late 90s) lo que hace más fácil sustituir, reemplazar o reparar piezas en caso de escacharramiento, dado que no tengo que romper ningún estúpido acuerdo de garantía al hacerlo. Fozar, para los amigos. En la práctica da igual que sea clónico, clon o de la Bella Easo, si tu caja es un cubículo petado de ítems milenarios.

Al fin llegó la condenada fuente sustituta del trágico fallecimiento de la anterior. Usando “al fin” al principio del artículo puede hacer pensar  que tardó una eternidad en llegar, confundiendo al personal de manera rotunda. Pero nada más lejos de la realidad, pues llegó por correos en 3 días, con avisos por SMS y email y con unos gastos de envío difícilmente mejorables. Realmente correos, funciona muy bien.

El caso es que la fui a buscar y comencé la operación de montaje. Bueno primero de desmontaje de la difunta OCZ y luego de sustitución por la nueva Corsair. Las comparaciones son odiosas, pero la nueva fuente venía con un pulido mucho más profesional y con un tamaño bastante más grande. Incluía también un ventilador de 140mm (vs el de 120mm de la fuente anterior) para que la cosa esté más fresquita y, según dicen las especificaciones, con double ball bearing (rodamiento de bolas X2) con lo que el ventilador será más silencioso y tendrá más horas de vida.

A la izquierda el cadaver, a la derecha la nueva

Pero el cableado, esa maraña horrenda de hilos de alimentación que parece el cabello de la Medusa era más gordo y más numeroso, lo suficiente para colapsar la ya petada caja de PC que poseo. Además Corsair tiene una característica común en todas sus fuentes y es que el cableado es muy largo. Cosa buena si tienes espacio o caja con parte de atrás para esconder los cables, cosa mala si no la tienes y la tuya es más pequeña que una caja de zapatos de payaso.

Me pregunto si cabrá todo aquí...

Aun así, emperrado y desangelado por momentos, hice que entrara todo. Y eso quiere decir 4 discos duros, dos unidades ópticas, 6 ventiladores de caja (sin contar con el de la CPU) y una gráfica bastante tocha (Sapphire ATI Radeon HD 5850). Recuerdo cuando un amigo me dijo que Corsair fabricaba fuentes diseñadas para el modo tradicional de ensamblaje, que es en la parte de arriba de la caja. Le entendí perfectamente cuando tuve que retorcer las clavijas de alimentación SATA en forma de L, que no se orientaban de la manera que les correspondía. Todo un reto cuando el espacio es lo que falta.

Ffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuu

Finalmente mi Frankenstein ha vuelto a la vida con todo su full power. Una instalación limpia y sin prueba y error, al margen de los problemas de espacio. La fuente es más silenciosa que la anterior y rinde a plena potencia aparentemente. Habrá que martirizarla un poco para comprobar hasta qué punto puede llegar. También habrá que ir pensando en hacerse con otro SAI, para cuando vuelvan a mostrarse los negros nubarrones.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Claramente no hubo diseño del cableado pasado por el túnel de viento… :D

  2. En ningún post de esta miserable serie indicas la caja, siento curiosidad.

    • Hipervínculos, se llaman, hipervínculos. 3 parrafos más parriba.

      • uuuuuppsssss … tendría las gafas sucias o el cerebro en modo standby … sorry

  3. Menuda odisea, non me fijara/sabia el flujo de aire del ventilador del micro hacia arriba, mmm, nunca lo pensara, quizas copie la idea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: