La monda: un señor de DICE dice que le avergüenza Bad Company 2

30/09/2011 en 21:30 | Publicado en Opinión formada | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Pa habernos matao. Partiremos de la base de que esto es una maniobra más de marketing de la super mega empresa EA, algo bastante evidente. El hecho de que unas declaraciones como éstas  se hayan producido justo ahora, durante la prueba beta abierta para todo el mundo (o demo limitada para comprar el juego final, que así lo entiendo yo…), no pueden ser asimiladas de otra forma. El objetivo es que la gente abandone de una vez Bad Company 2 para probar la beta de Battlefield 3 y posteriormente comprar el juego. Justo ahora, muy cantoso.

El caso es que las declaraciones en sí mismas son una joya:

“Ni siquiera puedo iniciar Battlefield: Bad Company 2, nuestro último juego, porque siento vergüenza. Sé que es un gran producto pero aun así sólo veo cosas que podrían haberse hecho mejor.”

Vamos a ver, pues haberlo hecho. Bad Company 2 es un buen juego, pero hay cosas que se nota que podrían haberse hecho mejor. Se queda a medio gas en algunas cosas: movimientos, armas y desbloqueables, mapas… El realismo no es excesivo y hay alguna que otra vez que se parece al multijugador de Call of Duty. No obstante, es un muy buen juego, que pudo ser cuasi perfecto si se hubieran hecho esas cosas que no hicieron pero este señor creía que se podián hacer mejor.

Otra cosa que se pudo hacer mejor fue la sobrada de Vietnam. Recuerdo como lo anunciaron, hasta en la sopa salían con la dichosa expansión de pago. Los CMs de DICE dejaron de postear en los foros del Bad Company 2 estándar y pasaron a postear en otros creados para el Vietnam, con el fin de apartarnos del ya “viejuno” Bad Company 2″ (menos de un año tenía el juego). Vamos, una troleada salvaje para que desembolsáramos los cuartos en la nueva expansión que costaba la friolera de 12€, e incluía la gigántica (¡ja!) cantidad de 5 mapas y 5 armas de cada clase. No hay chapas nuevas, no hay desbloqueables nuevos, puesto que las armas venían desbloqueadas al principio. ¿Qué te queda? Una brisa de algo que pudo ser más completo y no lo fue. ¿Por qué? Porque no compensa económicamente. Al menos nos partimos la caja con los sonidos de los vietnamitas y las músicas de época. Hay calidad, pero en poca cantidad.

Obviamente, y con este modelo de comportamiento, perverso, ruin y sucio, tampoco sacaron un editor para el juego. El Frostbyte engine 1.5, que es el motor gráfico que usa Bad Company 2, era muy complicado de modificar. O eso nos dijeron ellos. Pero las cosas podían haberse hecho mejor (mejorando el aspecto modificable del motor gráfico, por ejemplo) y no les hubiese costado mucho más, y el juego duraría más. Pero a estas compañías les interesa que no dure, por eso desarrollan secuelas y marcas de juegos. Creo eso firmemente, y creo que no he sido el único.

En cualquier caso, harán ahora exactamente lo mismo con Battlefield 3, pero no quiere decir para nada que vaya a ser un juego terrible. Eso es lo que vaticino tras las impresiones contrapuestas que tengo con la BETA. No tengo una opinión clara, pero la maniobra es la misma. Algún día os hablaré de ello.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: