Desliz musical! – Cage the Elephant, Sam B., Firelake

15/10/2011 en 20:37 | Publicado en Desliz musical! | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Yo que soy muy exquisito en la materia opino que la banda sonora de un juego es cuasi determinante, para decidirme por entregar ciertas horas de mi tiempo en la degustación del título en cuestión o por el contrario destruir el contenido de la maldita carpeta del juego con Data Shredder 3, el terror de los datos.

Si el juego es bueno, el hecho de que tenga una banda sonora terrible te hace plantearte muchas veces si el juego merecerá la pena o no. Por otra parte, si el juego es una mierda, pero la banda sonora es excepcional, quieras que no, llama la atención. Al menos a mí me pasa. Me pasa con Crysis 2 (a un buen volumen… los pelos como escarpias) y seguro que me pasará en el futuro con más juegos puesto que es una tara cariñosa y consentida que tengo. Me gusta la música, que coño.

El caso es que he elegido varios temas en concreto, de varios juegos recientes y no tan recientes, al libre albedrío y sin ningún orden ni esquema específico. Todos ellos me han llamado la atención en su momento, bien porque casan perfectamente con el ánimo del juego, bien porque hacen un momento introductorio correcto, whatever.

Cage The Elephant – Ain’t No Rest For The Wicked

El primero corresponde al tema de introducción que suena en Borderlands, y es perfecto para presentarnos ese universo gamberril de forajidos del desierto, un poco de andar por casa, que es el escenario donde se desarrolla el juego.

SAM B. – Who Do You Voodoo

Este tema está muy de moda actualmente porque corresponde a uno de los últimos títulos lanzados por techland, Dead Island, un FPS de rol cooperativo bastante entretenidillo, debo decir. Es el tema que suena en la intro y corresponde a un tal Sam B., uno de los 4 personajes que podemos elegir en el juego. No he encontrado ningún video musical original del artista, pero sí un video con lyrics, que también está muy bien leerlas.

Firelake – Fighting Unknown

Finalmente un tema del clásico S.T.A.L.K.E.R. – Shadow of Chernobyl. Parece ser un grupo algo amateur, pero lo hacen bien, y es totalmente adecuado a esa ambientación soberbia que tiene el juego. Estuve entre la que os presento y ésta otra que también sale en el juego,de los mismos artistas, y sí es un video musical. Pero la primera es más cañera, que coño.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: