Battlefield 3 preview review: y la peña quemadísima ya…

28/10/2011 en 9:29 | Publicado en Opinión formada, Revisión por dentro | 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

EDITADO: Ya está disponible el episodio 2 de “The Controller”. Al final del post teneis el enlace.

Battlefield 3 tiene incorporadas varias annoyances, que supongo que tendrán que ver con el hecho de que el equipo que está detrás de él sea DICE:

–        Tener que usar Battlelog si siempre para organizar tus partidas. Esto sería un adelanto si funcionase bien. No lo hace.

–        Tener cargado el cliente origin en nuestro equipo, que hace que la entrada a una “partida rápida” dure unos 4 minutos. Origin sobraba.

–        Problemas con los servidores de activación y los servidores de juego (lag), aunque esto último ya nos lo esperábamos.

–        Una campaña single player, prescindible, aburrida y corta, aunque con un diseño gráfico/sonoro muy cuidado y algunas escenas de acción intensas e innovadoras en un FPS (la del jet, por ejemlo).

Lo cierto es que casi todo el día de ayer, se podían leer estos mensajes en el Battlelog, la red social de Battlefield 3:

” We are aware that “Origin activation” is experiencing problems.”

Eso quería decir que personas que habían comprado el juego original no podían pasar el sistema de activación online del juego porque los servidores estaban caídos o whatever. Un amigo mío sufrió las consecuencias.

Si conseguías pasar la activación del juego, bien porque ya lo habías hecho días/horas antes, bien porque habías tenido suerte, podías leer otro mensajito en Battlelog alegrándote la vida:

“If you have been “kicked by admin” from a server, please go here to update Punkbuster.”

Como colofón a tener los servidores de activación caídos, aquellos servidores de juego que tenían punkbuster activado (recomendable si no quieres encontrarte algún chester cheto por ahí) también tenían problemas. Parece ser que los servicios punkbuster del juego no actualizaban bien la base de datos y el servidor te echaba automáticamente de la partida cuando intentabas conectar. Yo mismo sufrí las consecuencias.

Además de la imposibilidad de cambiar el idioma de forma “legal” en Origin, obligarnos a usar tal aplicación que es lenta, pesada, tosca y no sirve para nada, de hacernos tener el navegador abierto para entrar al juego desde Battlelog (cuando funciona), ¿qué nos queda? Un crack existente por un grupo conocido de releasers para saltarnos todo esto, o paciencia a que actualicen, parcheen, mejoren o amplíen la parte tecnológica de este Battlefield 3, que por ahora ha sido un poco chapucera.

El juego en sí es bueno, cuidado (no técnicamente) y puede ser bastante entretenido en multijugador. Algunos mapas recuerdan en diseño a aquellos de Battlefield 2, aunque yo siempre seguiré diciendo que mucho mucho más pequeño. Otros mapas y el tono en general del título pueden recordar a Mirror’s Edge, con un aspecto un poco menos minimalista en general.

Parece que no ser el único que comparte estas impresiones. DICE, hay que ponerse las pilas y aprender de los errores del pasado.

Ya está disponible el episodio 2 de “The Controller”, el mini-reality que ha hecho EA con motivo del lanzamiento de Battleifled 3:

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Tengo una teoría, de esas de que nacen “early in the morning”, y es que ahora las compañías de videojuegos no hacen las betas para que gente pruebe el juego y les reporten los bugs, fallos, y demás technical issues, sino que más bien son campañas de marketing, en las que te dejan probar el juego (en mierdosas concidiones, en muchos casos) para que “cojas el vicio” y luego lo compres con la esperanza de que esté arreglado. Mientras, ellos, en vez de arreglar los fallos para el juego definitivo, se dedican a hacer más marketing, reality shows en el desierto, camisetas, pines, libretas y tazas (ah, no, ese es Rubalcaba XD), y el juego ya se arreglará… bueno, el juego no se arregla, ya sacarán un Battlefiel IV.

    y perdoneme usté el tocho-comment… XD

    • En efecto. Pero yo creo que el ánimo de esta gente es un poco de todo. Sabían que iba a vender, entonces no se han molestado en reparar técnicamente el producto para tenerlo a punto para la fecha de salida. Es más bien, lo que yo vaticinaba cuando jugabamos la beta, y lo de siempre, en resumidas cuentas. “Ya lo haremos si nos gusta y si nos apetece”, y si no, como tú bien dices BF4. Al fin y al cabo, el nombre ya vende solo. Osea que la BETA fue a la vez demo y feedback (que se pasaron por la piedra la mayor parte).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: