Cryengine 3: it’s fun and it’s free

24/01/2012 en 9:00 | Publicado en Opinión formada | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

Aunque haya puesto en cuestión alguna que otra vez las capacidades del Cryengine 3, debo reconocer una de sus genialidades: su versatilidad. Es una ventaja muy importante, dada la cantidad de aplicaciones que existen para el diseño gráfico 3D hoy día. Las Cryengine 3 SDK Tools son gratuitas para todo aquel que quiera disponer de ellas para uso no comercial. La descarga se encuentra en la web de la comunidad Crydev, en la que nos tendremos que registrar si queremos usarlas.

Pero no os confundáis. No estoy hablando de las Crysis 2 Mod Tools, no. Esas también son gratuitas y su aplicación es prácticamente idéntica a la usada en las SDK tolos, con el añadido de que usamos los recursos del Crysis 2 y creamos contenido por y para ese juego. Voy a intentar alejarme de todo lo que no sea su magnífica banda sonora. De lo que os estoy hablando es de las herramientas para crear juegos sobre el Cryengine 3. Y esto no está limitado a FPS simplemente, como ya bien nos demuestra la comunidad. No se si el Cryengine 2 es igual de versátil que este, me pilló tarde (o temprano), pero si lo es, desde luego no me cabe duda que sería una buena opción si también tiene un SDK completito como este.

Y es en esto en lo que me también gustaría hacer hincapié: han creado una comunidad, con mucha documentación, wikis, recursos para desarrolladores, etc. La aplicación podría estar mejor diseñada, ser más estable y todo lo que queráis, pero es gratuita. En los tiempos que corren, no es un mal plus por algo de “calidad”, como bien nos recuerdan en SoloComedia.

Buena estrategia por parte de EA, crear un buen motor gráfico modificable y de calidad. Entre lo que saquen con esto y el boom de Battlefield 3 se van a convertir en una empresa (todavía) más potente, a la que Valve tendría que empezar a tener algo de miedo.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: